22 | MAY

 Indo y las nuevas gafas personalizadas en 3D

Indo y las nuevas gafas personalizadas en 3D

Indo revoluciona el sector de las gafas personalizadas con impresión de monturas en 3D junto a Óptica 2000, empresa del grupo El Corte Inglés. 

 

Tal como indica el periódico de La Vanguardia, Óptica 2000, ha lanzado en primicia en España y Portugal la marca de gafas Mimic Eyewear, hechas a medida, personalizables y fabricadas en impresión aditiva 3D con lentes de Indo. Lo revolucionario de esta tecnología es que fabrica unas gafas, hechas de poliamida, únicas para cada persona teniendo en cuenta su fisonomía, la distancia entre los ojos, entre el ojo y la oreja e incluso teniendo en cuenta la curvatura de la nariz, además de las necesidades de visión.

 

Para ello, se realiza un escaneado de la cara del cliente que tiene en cuenta el tipo de cristal que necesita y que mejor se adapta a la montura escogida entre los nueve modelos iniciales que se lanzan al mercado y los 10 colores disponibles, lo que permite obtener hasta 270 combinaciones distintas, pues es posible cambiar el color de las varillas y del frontal e incorporar el nombre de la persona en la cara interna de la varilla.

 

Horizons Optical es la responsable del desarrollo de esta tecnología de software y el escáner, mientras que Indo es la empresa suministradora de los cristales graduados para las gafas Mimic Eyewear.

 

COMPARTE Y COMENTA EN